«Asturias tiene capacidades para desarrollar tecnología y la traemos a una región que nos dio lo que somos» José María García Riera, director de la firma KPS.

Esta empresa, constituida un 100% por capital asturiano y dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos y servicios en el mercado eléctrico, hacía público su acuerdo con la empresa taiwanesa Mastech. Ambas empresas se han unido para crear KPS Eume a través de una ‘Joint Venture’, es decir, han firmado un acuerdo comercial para crear una empresa conjunta.

El fruto de este acuerdo, KPS Eume, será la primera empresa fabricante de instrumentos de medición eléctrica en España. Eso sí, por si el proyecto pudiera parecer poco ambicioso, no solo se dedicarán a la fabricación de este tipo de instrumentos, sino también a la fase de I+D y diseño industrial.

Por otro lado, el proyecto viene acompañado de una ampliación en las instalaciones de KPS en el Polígono de Argame (Morcín), llegando a los 14.000 metros cuadrados.

Con este proyecto entre manos, el evento para presentarlo debía estar a la altura. Así que en Impact 5 nos pusimos manos a la obra con nuestro departamento de producción y diseño para que todo saliera perfecto.

Con una gran presencia de medios regionales y nacionales, el evento comenzó con los discursos de las autoridades y el habitual corte de cinta que inauguraba la nueva planta. El plato fuerte fue una visita guiada a las nuevas instalaciones y la guinda del evento, un vino español en el que los visitantes pudieron compartir sus impresiones sobre este gran proyecto.

Desde Impact 5 solo podemos agradecer a KPS la confianza depositada y desearles suerte en su nueva andadura.

Galería del evento: