La Mancomunidad Comarca de la Sidra y la ONG SAUCE han sido galardonados con los premios Luis Noé Fernández 2011, de la Fundación Alimerka, en sus dobles categorías de «Nutrición y seguridad alimentaria» y la «Lucha contra el hambre», respectivamente.

En esta ocasión, el jurado de la Fundación Alimerka ha querido premiar en la categoría de «Nutrición» al Servicio de Comidas a domicilio para personas mayores que presta la Mancomunidad Comarca de la Sidra en los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. «Su labor, centrada en una necesidad social, presenta una experiencia de trabajo en el medio rural social que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores», según explica el jurado.

En la modalidad de «Lucha contra el Hambre», el premio recayó en la iniciativa «El Cultivo y ayuda en arroz a población en situación vulnerable en las zonas rurales de Camboya», de la ONG SAUCE. Un proyecto que cubre las necesidades de alimentación de las familias de la zona rural del noroeste de Camboya. Su trabajo se basa en la enseñanza y promoción de la autosuficiencia alimentaria a través del cultivo de arroz, junto con un sistema de abastecimiento para los periodos de escasez.

El acto de entrega se celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Salón Covadonga del Hotel de La Reconquista en Oviedo y contará con la presencia del actual presidente de Alimerka e hijo de su fundador, Alejandro Fernández.