“Ayudar a alguien a quien queremos ayudar no tiene tanto mérito. Pero si estás enfadado con mi madre y la ayudas, entonces tiene mucho mérito”.

Trevor Mckinney (Cadena de favores)

Esto es lo que le decía Trevor Mckinney a su profesor en la clase de ciencias. Hablando sobre su intención de ayudar a los demás. Pues bien. NO se porqué he encontrado similitud entre esta cita de la película Cadena de Favores, pero lo cierto y verdad es que las herramientas son nuestros Trevor Mckinney, porque sólo si eres Community Manager o eres responsable de gestionar las redes sociales de tus clientes, te das cuenta de que sin las herramientas, nuestro trabajo sería cuanto menos tedioso por no decir imposible de realizar.  Muchas son las herramientas que salen a la palestra cada día y muchas de ellas las gratuitas, son las que mas nos interesan. Pues bien. Aquí os dejo un listado de algunas que me han gustado especialmente x su usabilidad, exactitud y fácil manejo.
Canva

Esta herramienta, es nueva de hace pocos meses y la verdad que está dando unos resultados espectaculares. Es una aplicación online para realizar diseños con resultados profesionales sin necesidad de ser un “pro” del diseño. Es de muy fácil manejo, solo tienes que decidir el diseño que quieres realizar pudiendo elegir entre: Pinterest, social media, Facebook cover, presentación, póster, gráfico de blog, cabecera de Twitter, documento A4, tarjeta, collage de fotos, tarjeta profesional, invitación o anuncio de Facebook. Con esta herramienta puedes añadir fondos, fotos, diferentes tipografías, colores y dibujos.

Social Oomph

Esta herramienta es una muy inteligente. Es la thermomix de los gestores de Redes Sociales. Sirve para programar tweets, postear en Facebook, gestiona artículos en blogs….. te puede hacer la vida mucho mas fácil si la dotas de contenido interesante.

TweetTag

Es ni mas ni menos que un buscador de hastags y trending topics para twitter. Otra amiga que puede hacerte la vida mucho mas fácil. Rápida, fácil y para toda la familia.

Attentio

Herramienta de pago. Puedes medirlo todo. Insistimos. Es de pago pero a veces merece la pena invertir.

Social Bro

Esta herramienta especialmente diseñada para Twitter, en su versión de pago te ofrece absolutamente todo lo que te puede interesar, todo lo que te pueda resultar útil ya sean listados, informes, analiza tu competencia, mejor hora para twitear, tendencias….. follow, unfollow…. Multitud de información de lo mas útil.
Las herramientas, esos pequeños milagros que hacen que tu vida y la nuestra sean más llevaderas. Gracias desde aquí a todos los desarrolladores que realizan este tipo de trabajos y que cada día nos ofrecen mas y mas opciones con mejores y mas aplicaciones.