Los blogueros se han convertido en unos de los prescriptores de marca más interesantes para las empresas en el mundo online. De todos los valores que podríamos destacar, es su credibilidad uno de los más importantes. Y es que, inevitablemente, confiamos más en las personas que en las marcas.

En Impact5 trabajamos en la planificación y gestión de redes sociales para diferentes empresas y, de forma paralela a la comunicación en Facebook, Twitter, Youtube o Google+, nos gusta establecer lazos con blogueros y líderes de opinión en Internet. Buscamos esa conexión entre nuestras marcas y los prescriptores más interesantes en cada mercado.

Desde el blog de nuestra agencia de publicidad, queremos compartir con vosotros alguna de las últimas experiencias que hemos realizado.

– #TwitterTable para 26 Grados. El equipo de social media de Impact5 nos ocupamos del lanzamiento de 26 Grados, bakery café en Oviedo, en las redes sociales. Desde el inicio, gestionamos invitaciones personalizadas con blogueros influyentes en Oviedo. Además, como experiencia singular, organizamos el evento denominado #TwitterTable, invitando a algunas de las tuiteras más activas con nuestra marca a sentarse en una mesa y compartir a través de nuestra propuesta gastronómica su pasión por las redes sociales.

– Blogueras en la Feria de Novios de La Zoreda. En Impact5 también gestionamos la comunicación online del Castillo del Bosque La Zoreda. Además de crear para ellos el blog CuentalaZoreda.com y dotarlo de contenido, trabajamos activamente con blogueras y wedding planners. Un buen ejemplo fue la invitación personal que realizamos para que participaran en la Feria de Novios que anualmente se celebra en el Castillo y que consiguió una gran cobertura en sus blogs personales.

– Colaboración con la bloguera Carrot Cake.
Si de lo que se trata es de crear alianzas entre blogueras y marcas, el caso de Carrot Cake con Alimerka es un gran ejemplo. Establecimos para la cadena de supermercados asturiana una colaboración en el tiempo con la bloguera que consiste en la elaboración de recetas para LaCocinadeAlimerka.com, realización de vídeos para Youtube, así como su participación en talleres. Una relación beneficiosa trabajando y apostando por el contenido de calidad bien contextualizado.

Esperamos que estos 3 ejemplos de nuestro trabajo en social media y reputación online os ilustren el universo de posibilidades, sencillas y viables, que pueden llevarse a cabo con profesionalidad y, por supuesto, con un presupuesto ajustado.