Cada vez queda menos para que celebremos la entrada del nuevo año, y es por eso que debemos estar preparados para lo que nos depara el 2016. El mundo del marketing y de la publicidad avanza a pasos a agigantados y debemos estar al día de las últimas novedades, como bien dicen “renovarse o morir”. Así que toma nota de las tendencias que van a dar mucho de que hablar este próximo año.

 

1.     LA FUERZA DEL VÍDEO.

video marketingEste año hemos podido comprobar como los contenidos más consumidos por los usuarios eran imágenes y vídeos, y la tendencia es que siga aumentando. Aunque si tenemos que apostar por uno, sin duda lo haríamos por el vídeo.

Gracias a las gafas 3d y a que la plataforma YouTube va a posibilitar que este tipo de vídeo se puedan subir y ofrecer a los usuarios, las marcas que apuesten por ello van a lograr un gran impacto entre sus potenciales clientes.

Además de YouTube hay otras plataformas que fomentan el uso del vídeo como son Facebook, Instagram y Twitter tanto en sus contenidos orgánicos como en las publicaciones de pago.

 

2.     EL BOOM DE LOS WEARABLES Y EL INTERNET DE LAS COSAS.

wearablesHa sido toda una revolución en el 2015, ¿quién no ha oído hablar de los smartwatch? o ¿quién no tiene una aplicación en su móvil para cada casi todas sus actividades cotidianas?

El 2016 será solo el principio, cada vez habrá más productos que nos ayudarán a estar conectados en todo momento. Entraremos en una época de hiperconexión, prendas que te ayudarán en tu día a día y aplicaciones que facilitarán tu vida.

Para añadir esta nueva tecnología a tu estrategia de marketing tendrás que adaptar los contenidos, ya que en este tipo de dispositivos no se podrá consumir lo mismo que en un Smartphone o un PC. Además, tendrá que ser un contenido mucho más personal y útil para el usuario; esto último será clave. Se han de crear interacciones con el usuario que aporten valor.

 

3.     MOBILE FOREVER.

35-FlatTodos sabemos que los móviles son una extensión de nuestro cuerpo, por este motivo las marcas tienen que tener muy en cuenta este tipo de dispositivos para la creación de sus estrategias.

Las ventas, la navegación por internet, el uso de plataformas y redes sociales, cada vez son más habituales a través de los Smartphone. Por este motivo, no te olvides de incluir los dispositivos móviles en tu lista de prioridades del 2016, aquí te dejamos algunas tendencias para el próximo año:

–        Aplicaciones: Al día se descargan 3,8 millones de aplicaciones en España. Ten en cuenta este dato para crear una aplicación con la que poder interactuar de manera directa con el usuario.

– Gamificación: Utiliza los juegos para establecer una comunicación no intrusiva con el usuario, ya que la mayoría de utiliza su dispositivo móvil en su tiempo libre.

– Publicidad contextualizada: Esto viene a decir que la publicidad que utilices debe formar parte de un contenido. Cada vez es más importante ofrecer publicidad de calidad y segmentada.

– Geolocalización: Interactúa con los usuarios en tiempo real. Se puede utilizar la geolocalización para ofrecer al usuario recompensas en tiempo real. Él elige cuando conectarse y recibir los mensajes.

 

4.     LA REVOLUCIÓN DE LOS ASISTENTES.

asistente móvilSIRI ha marcado tendencia y en los últimos años han aparecido muchos más ayudantes que intentan facilitarte la vida.  Los consumidores ya no sólo preguntan direcciones o piden traducciones, sino que en los últimos años ya recurren a ellos para saber a qué restaurante ir o qué producto de qué marca es mejor.

Gracias a este avance las marcas tendrán que tener en cuenta esta nueva manera de consumir y esforzarse en aumentar su presencia online y su reputación. Hay que puntualizar que este tipo de aplicaciones no utilizan los motores de búsqueda tradicionales, por lo tanto debemos asegurarnos que la información de nuestra empresa sea de fácil acceso para este tipo de asistentes.

Estas son algunas de las tendencias que marcarán el 2016, pero lo que nunca falla y siempre es tendencia año tras año es la creatividad y la originalidad, aunque ahora más que nunca son más necesarios para destacar entre la multitud de anuncios, vídeos, contenidos… Se original y los consumidores te lo agradecerán.