En un mundo cada vez más globalizado hay que buscar nuevos métodos para llegar al consumidor y no solo eso sino conseguir una conexión duradera con él. Para ello está el Marketing Experiencial, es cual lo que pretende es establecer una conexión entre el consumidor y la marca, que haga de la compra todo un proceso en el que el consumidor es el protagonista.

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Para conseguir que este método funcione hay que seguir unas directrices según señala Max Lenderman en su libro Marketing Experiencial: La Revolución de las Marcas:

  • EL consumidor debe ser el mayor beneficiario de la campaña que se emplee.
  • La comunicación entre la marca y el consumidor debe ser personal.
  • Se debe conseguir una implicación de parte del consumidor para que la experiencia sea memorable.
  • El Marketing Experiencial debe dar más poder al consumidor individual.
  • Esta metodología de marketing será la clave del éxito o del fracaso de las marcas del futuro.

Muchas son las marcas que cada vez más están personalizando la venta para de ese modo hacer al cliente sentirse único y valorado por la marca, creando así una experiencia de compra memorable. Esto puede ser difícil de conseguir ya que hay que jugar con diferentes estímulos sensoriales para crear una determinada reacción en el consumidor.

Coca Cola es un claro ejemplo de Marketing Experiencial, en algunas de sus campañas ha conseguido que, por ejemplo, comprar una botella en una simple máquina de bebidas se convierta en una experiencia. De este modo consiguió conectar con los jóvenes y se hizo viral en redes sociales haciendo que lo que podía ser una campaña localizada se viera en todo el mundo.

La marca de muebles Ikea también ha sabido muy bien cómo conseguir que el cliente viva toda una experiencia con ellos, así lo hizo en Rusia donde cambio todas las butacas de un cine por camas con motivo de la apertura de una de su nueva tienda en el país.

Otros ejemplos son Apple que sus clientes son los seguidores y son ellos los que crean la expectativa del próximo lanzamiento, incluso Starbucks ha sabido utilizar los sentidos para hacer al clientes sentirse cómodo a través del olor, la decoración, la música…

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Por último señalar que todas las campañas de Marketing Experiencial deben reflejar el concepto de la marca y ser un valor añadido de ella, en la que el consumidor es el protagonista y en la que lo que se pretende es conseguir que se convierta en duradero y fiel a la marca.

Como en la presentación de los nuevos productos Bienastur en la que Impact 5 trabajó, para el acto buscamos hacer hincapié en las principales características de los productos naturales y ecológicos.

Evento Bienastur

Presentación de la nueva marca Bienastur