¿Últimamente te sientes acosadx por solicitudes de mensajes de grupo en Instagram Direct? Bienvenidx al club. En las últimas semanas los usuarios de Instagram están recibiendo una y otra vez solicitudes de mensajes privados. Por mucho que lo intenten no pueden escapar a ser invitados a chats de grupo en los que solo aparece un link y que vienen capitaneados por un perfil de mujer tan sospechoso que, curiosamente, en todos los casos no tiene publicaciones ni seguidores y solo muestra una imagen de perfil.

No hace falta ser muy avispadx para empezar a olerse que se trata de spam y que seguramente, al hacer clic en el link del chat nos llevará a una página web fraudulenta en la que tratarán de robarnos nuestros datos (especialmente los referentes a nuestra tarjeta de crédito). Aun sabiendo que se trata de spam y por más que lo obviemos, resulta muy molesto seguir recibiendo las dichosas solicitudes una y otra vez.

Pero no temas, hemos venido a darte la solución que necesitas para bloquear de una vez por todas el spam en Instagram Direct.

Bloquea el spam desde la configuración

A través de unos sencillos pasos, y en menos de cinco minutos, podrás despedirte de los mensajes masivos enviados por bots. En tu perfil de Instagram, despliega el menú y haz clic en ‘Configuración’. Una vez dentro, sigue estos pasos:

1) En el menú que se despliega en Configuración, haz clic en la opción Privacidad:

Instagram-Direct-1

2) En el nuevo menú que se desplegará, elige la opción ‘Mensajes':

Instagram-Direct-2

 

3) Por último, asegúrate de que en el apartado ‘Permitir que otras personas te añadan a grupos’ has marcado la opción ‘Solo personas que sigues':

Instagram-Direct-3

 

 

Y, ¡voilà! Con este sencillo cambio dejarás de recibir los molestos mensaje de spam con los que están bombardeando a los usuarios últimamente en Instagram. Es muy importante conocer bien los ajustes que ofrecen las redes sociales, especialmente en lo que ha privacidad se refiere. En ocasiones como esta, acabar con mensajes no deseados es tan sencillo como marcar una casilla dentro del menú de configuración. Pero para hacerlo hay que saberlo, ¿no? Esperamos que nuestro post te haya ayudado y que las únicas solicitudes que recibas sean de usuarios a los que les encantan tus publicaciones.