Somos móviles y no lo decimos nosotros. Los dicen los datos por el número de conexiones que cada día se realizan a través de cualquier dispositivo móvil. Y no estés pensando solo en el teléfono…..Un dispositivo móvil es la Tablet, el ordenador portátil, tu teléfono…..

¿Cómo nos conectamos a internet? ¿Cuánto tiempo permanecemos enganchados a las pantallas, ya sea del ordenador o del teléfono móvil? ¿Cuáles son las últimas tendencias y hacia dónde evolucionamos?

55.000 internautas de 50 países y, entre ellos, 2.000 españoles han participado en un estudio de la empresa de investigación TNS para dar respuesta a estas cuestiones.

Pero el pc nos sigue molando mas….

Está claro que nos conectamos muchísmo a través del móvil pero claro está que aún nos conectamos mas a través del ordenador.

Estadísticamente comprobado es que de  las 5,8 horas diarias que dedicamos a estar conectados, la mitad —tres horas— las pasamos en el PC o el portátil, dos horas en el móvil y menos de una hora en la tableta. Cada dispositivo tiene su momento

“Solemos usar más el móvil por la mañana, el PC es más para la tarde y por la noche cuando nos acostamos sacamos la tableta”, explica Alberto Relaño, Digital Directorde TNS

Yo creo que esto va a cambiar enseguida porque los que están entre los 16 y los 24 años, prefieren conectarse desde el Smartphone por privacidad, inmediatez, movilidad, comodidad….

Uno de cada 2 internautas se conecta a internet a través del móvil para ver vídeos online

Nos conectamos para casi todo. Para buscar un restaurante…. Para ver los comentarios que tripavisor deposita de un hotel…

Para mirar recetas de cocina y para consultar el tiempo que va  a hacer.

Pero lo que sin lugar a ninguna duda hace que permanezcamos mas tiempo conectados son las redes sociales. Las redes sociales, ocupan el 65% del tiempo total que estamos con el movil en la mano. También los chats y en esto como es lógico Whatsapp es el rey del entretenimiento.

Pero para eso de entretenernos, Facebook se lleva la palma.

Es el rey que ocupa nuestras vidas en la red. De hecho, el consumo de vídeos ha aumentado el tráfico en Youtube de manera exponencial en los últimos años ya que es lo que mas parece gustarnos. Ver vídeos online.

También los vemos cuando nos los envían por Whatssapp pero en Youtube estamos mas tiempo.

Se podría decir que Whatssapp esta ganando terreno en tráfico por la inmediated, pero Youtube gana aún por el tiempo de estancia y el número de conexiones.

Datos interesantes…..

Las mujeres, seguimos siendo las reinas de las redes sociales. Dice Ipsos que un 40% del tiempo que estamos con el móvil en la mano, es para consultar nuestros perfiles sociales mas que los hombres.

Los usuarios que tienen menos ingresos económicos dedican mas tiempo a las redes sociales. Dedicando una media de 3,7h al día de media frente a 3h de dedicación por parte de usuarios con mayor poder adquisitivo.

Los usuarios con estudios superiores dedican un poco menos de tiempo a revisar sus perfiles ( 3h ) frente a las (3,5 ) que dedican los usuarios con una cuantificación menor.

Los empresarios cuyas empresas tengan perfiles en las redes sociales, invierten un 50% más de tiempo de estancia frente a los que no tienen un negocio propio. ( 4,4 horas frente a 3h).

Los datos los hemos sacado de un estudio realizado e 12.000 usuarios repartidos por 24 países. Todos ellos adultos entre 18 a 65 años.