Ya os hemos contado cómo cine, social media y marketing van de la mano en torno a la promoción de cada nueva película que sale a la cartelera. Pero últimamente, la publicidad y el marketing se han unido al cine de una manera diferente y lo han llevado un paso más allá, a las salas de cine concretamente.

En esta ocasión, no son las propias películas las promocionadas, sino grandes marcas que han visto una oportunidad en las salas de cine para conectar con su público. Son campañas dentro de la propia sala de cine o en sus instalaciones, ya que según un estudio de TNS el 49% de los anuncios emitidos en el cine son recordados.

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Una de las primeras y más conocidas fue el cambiazo de coca cola. En esta campaña, colocaron dentro de los vasos de coca cola normal otro vaso lleno de coca cola zero sin que la gente lo viera. Les pusieron un vídeo antes de la película en el que el chico que vende la bebida les pide que abran el bote para que vean que realmente están bebiendo Coca Cola Zero, y así demostrar que no hay ninguna diferencia de sabor. Puedes ver aquí el vídeo.

Otra gran campaña fue la idea que tuvo Ikea en un cine de Rusia, llamada wake up love. Pensaron que muchas personas se quedaban en casa en vez de ir al cine por la comodidad que tu propio sofá o cama te ofrece. Así que decidieron unir ambas cosas, y llevaron las habitaciones casi literalmente al cine, colocando en la sala camas dobles para que así la gente pudiera ver la película igual que si estuvieran en sus casas. Además, de paso probaban las camas del gigante sueco y comprobaban su comodidad. Aquí tienes el vídeo de la campaña.

Otra gran idea la tuvo Reebok, con su campaña Be more human en un cine nipón. Reebok es una marca fuertemente asociada al deporte y se les ocurrió la genial idea de poner una cinta de correr en el cine. Para poder ver la película, la gente tenía que correr en la cinta, si no la película paraba de reproducirse y se quedaba en pausa. Este es el enlace del vídeo de la campaña.

Carlsberg decidió medir los límites de algunas personas y ver hasta dónde llegaban. Para ello, llenaron un cine de moteros con pinta de tipos duros y dejaban sólo dos asientos vacíos en el medio de la sala. De este modo, cuando las parejas llegaban se quedaban estupefactas al ver a quiénes iban a tener de compañeros en la sala, algunos deciden sentarse y otros prefirieron irse. Finalmente, los moteros les daban a los valientes que se sentaban una Carlsberg mientras les felicitaban por sentarse. Aquí tienes el link del vídeo de la campaña.

The water Project, es una organización que trata de llevar agua potable y corriente a determinados lugares de África donde la escasez de la misma provoca graves enfermedades. Por eso, quiso concienciar a público a través de una brillante campaña de marketing en el cine. Para ello, repartieron antes de que comenzara la película una botella de agua gratis a cada asistente en la sala, pero cuando intentaron beberla, se encontraron con la sorpresa de que la botella no podía abrirse. Después comenzó a reproducirse en la pantalla un vídeo en el que hablaban de cómo mucha gente no puede tener acceso en su vida diaria a agua salubre para beber, y de ese modo intentar concienciarlos de que ayudaran a la organización. Este es el enlace.

Volvemos con Coca Cola de nuevo, pero esta vez con una campaña diferente que lanzó en el año 2014 a la que llamaron Slurp! La idea principal esta vez, era concienciar a la gente de la sala de no hacer ruidos molestos mientras se reproduce la película. Grabaron en la entrada de los cines con una cámara oculta a los asistentes y después los incluyeron en una secuencia que incluyeron antes de la película protagonizada por una pareja en un tono cómico que sacó los colores a más de uno. Aquí tienes el vídeo.

Esperamos que te hayan parecido interesantes las campañas que hemos escogido, si conoces algunas más ¡no dudes en comentarla aquí!