El pasado martes, 5 de julio, el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo acogió la celebración del Salón de la Sidra DOP 2011. Nada menos que 23 marcas de sidra -30 variedades en total- de la Cosecha 2010 se presentaron ante un público expectante; una cita que en Impact5 no quisimos perdernos.

Promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, el eventó gano aún más en atractivo con degustaciones de exquisitos platos de mini cocina preparados por grandes cocineros asturianos, como Luis Alberto M. Abascal, de Casa Fermín; Javier Loya, del Deloya, o Nacho Manzano, de Casa Marcial. Platos y sabores que maridaban a la perfección con la frescura afrutada de la sidra: caramelo de morcilla, cucharita de bonito del norte con manzana o una croqueta muy especial. Un festín para el paladar.

Pero la presentación no ha terminado ni se quedará entre los muros del edificio de Calatrava, sino que, hasta el 10 de julio, 22 restaurantes y sidrerías de Oviedo contarán en su oferta gastronómica con las nuevas Sidras de Asturias acompañadas por menús delicatessen, especialmente diseñados para formar un matrimonio perfecto con la sidra en el paladar.