Aunque viejo, el tema todavía no está zanjado. Hay palabras, frases, expresiones, utilizadas en tantos y tantos anuncios que ya no dicen nada. Están vacías de contenido, no transmiten el mensaje e incluso adquieren connotaciones negativas. En algunas ocasiones, se las usa tanto para promocionar un hotel de lujo como para comunicar el precio de una lavadora. En otras, por su aplicación indiscriminada a un sinfín de productos, han perdido su credibilidad…

En fin, que hay palabras que se han gastado de tanto y tanto usarlas. Por eso, en publicidad es necesario innovar en el lenguaje y en las formas de transmitir los mensajes si queremos que nuestra comunicación brille y llegue de una forma directa y efectiva hasta nuestro consumidor. Debe ser tarea diaria evitar las palabras que un día tuvieron poderes ilimitados para vender, pero que lamentablemente hoy ya no sirven de nada.

He aquí un homenaje a todas ellas: de la mejor calidad, no deje pasar esta oportunidad, compre ahora, el líder del mercado, llama ya, al servicio de…, escuchamos sus necesidades, la mejor solución, su mayor satisfacción, una larga experiencia…

Y hecho el merecido reconocimiento que ya apuntaba hace años el maestro Santiago Rodríguez, vamos a trabajar para que los mensajes publicitarios consigan su objetivo fundamental: llevar nuestras ideas hasta el público al que nos dirigimos. Conseguir que nuestras campañas no se pierdan entre los más de 3000 impactos publicitarios que recibimos al día a través de diferentes soportes.

¿Lo intentamos?