– Imagina que vas por la calle y quieres saber algo más sobre un edificio. Molaría que hicieras una foto e inmediatamente pudieras saber toda la información, en plan de qué siglo es, quién lo construyó, cuándo, etc…

Esta que habla soy yo hace algún tiempo. Me parecía muy útil como usuaria una herramienta de estas características y, por supuesto, interesante para la comunicación de muchas empresas. Por aquel entonces, suponía que alguien ya estaría trabajando en ello o, incluso, que ya debía existir…

Hace unos días saltó la noticia. Google compra Plink, un proveedor de búsquedas visuales. Los activos tecnológicos de esta herramienta se integrarán en Goggles (aplicación de Google que identifica imágenes) y ¡tachán! ¡Mi sueño hecho realidad!

Y sigo imaginando: con la foto de la fachada de un restaurante podré leer todas las críticas antes de entrar, o tendré información detallada de cualquier obra en un museo, o conoceré la especie de cualquier mariposa en tiempo real, o sabré donde se ha comprado mi amiga ese vestido tan mono… En fin… ¡Lo quiero ya!

Aquí tenéis el video (sólo 2 min) de Google Goggles. Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=Hhgfz0zPmH4