Al menos para mi. El otro día, viendo la serie de televisión Flashforward de Cuatro mencionaron en un diálogo la Teoría de los Muchos Mundos que admite la existencia de vidas paralelas a la nuestra propia. En una vida podemos estar viviendo felizmente, en otra podemos haber muerto, en otra podemos residir en el otro extremo del mundo… Parece una idea original de una película de ciencia ficción y, sin embargo, muchos físicos de reconocido prestigio la admiten cómo válida.

También estos días de atrás, leí una entrevista que realizaba un suplemento dominical al amado y también criticado Dan Brown con motivo de la publicación de su último libro “El símbolo perdido”. Le preguntaban por un experimento de Ciencia Noética que realizan los protagonistas de la historia donde “se demuestra” que la fuerza de la mente altera el estado de la materia. Dan Brown explica durante el cuestionario: “hay un experimento en el que hay un vaso de agua en proceso de congelación y un grupo de personas se sienta a su alrededor concentrándose en el agua mientras tienen pensamientos bonitos y puros. El agua se congela en una estructura cristalina hermosa. Luego, se toma otro vaso de agua con el mismo tipo de agua, el mismo vaso, la misma gente y se concentran en pensamientos oscuros y violentos, entonces el agua se congela en una estructura cristalina no tan atractiva”. Parece algo esotérico y, sin embargo, dentro de muy poco muchos estarán probando el experimento en casa.

Lo cierto es que lo misterioso nos atrae a la mayoría… Otro dato: el programa Milenio 3 de la Cadena Ser es líder de audiencia durante la noche de los sábados.

Y si la pregunta ahora es ¿qué tiene que ver esto con la publicidad? La respuesta puede ser todo o nada.

Yo me quedo con todo. Porque si el misterio nos gusta… Entonces, debemos explorarlo.