Los medios de comunicación se han convertido en un aspecto muy importante de nuestro día a día, y en estas fechas navideñas observamos atentos las campañas publicitarias realizadas por las grandes marcas.

Una de las grandes protagonistas es Coca-cola con su campaña El Almacén de la ilusión. Estamos acostumbrados a que siempre nos sorprenda cada navidad, y en esta se ha vuelto a superar. Con el almacén de la ilusión podemos compartir objetos sin necesidad de pagar nada a los primeros 40000 envíos, una auténtica apuesta por la solidaridad.

Otra campaña muy interesante de estas fechas es Vueling Kiss . Con su cadena de besos quiere conseguir generar pasión por la marca y atraer clientes de todo tipo. Solo hay que registrarse en la web, subir tu video en el que recibes y das un beso, y enviarlo a tus amigos para felicitarles la navidad.

Uno de los spots más esperados en estas fechas es el último del año. Siempre nos preguntamos ¿cuál será este año?, y esa pregunta ya la tenemos contestada cuando Mahou Cinco Estrellas anunció que Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, iba a ser el protagonista del último anuncio del año. La cervecera ha reunido al guardameta español con sus amigos de toda la vida para mandar el último mensaje del año, “Algunos levantan el país alguna vez, pero ellos lo levantan todos los días” . Un auténtico mensaje de apoyo y de homenaje para la sociedad española que en gran parte se ha visto afectada por las circunstancias económicas.

Y un pequeño toque de humor de estas navidades lo han puesto sin duda Heineken , con su spot “No bebas y conduzcas” en el que podemos ver a un Papa Noel un poco imprudente, y Mercedes con su spot navideño en el que los Reyes Magos esperan en el Portal de Belén por cambiar sus tradicionales camellos por un mercedes.

navidad1.jpg

navidad2.jpg

Y por último desde Impact5 queremos deciros que disfrutéis de lo que resta de Navidad y que tengáis una buena entrada de año.

¡¡Feliz 2011!!